viernes, junio 15, 2012

Slim impulsa acciones de YPF; ganan 13% en Wall Street

Reuters

Las acciones de la petrolera argentina YPF, controlada por el Estado, que cotizan en Estados Unidos subían 19.71%, luego de que el millonario Carlos Slim se hizo con una participación en la compañía recientemente estatizada.

El multimillonario mexicano Carlos Slim anunció el jueves que adquirió una participación en la petrolera y aseguró que ve potencial de crecimiento en la empresa, que tendría una de las mayores reservas de crudo y gas natural no convencional del mundo.

YPF y un portavoz de Slim confirmaron que el magnate ahora posee un 8.4% de las acciones de la mayor empresa argentina, que acaba de presentar un ambicioso plan de inversión de 35,000 millones de dólares para los próximos cinco años.

Una presentación de la firma a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) detalló que Slim adquirió a un sindicato de bancos 32,908.51 millones de ADS de la firma. Según el precio de cierre de los títulos del jueves, la operación estaría valorada en unos 344 millones de dólares.

En argentina, las acciones de la petrolera ganaban 12 por ciento.

No hay comentarios: