martes, junio 26, 2012

Slim, con el camino libre para dominar a holandesa KPN

El Universal

México, DF. El grupo estadounidense Capital Research & Management, importante accionista de la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN, reveló este martes que su participación en la empresa se redujo a 6.79% de los 15.11% que tenía en enero pasado. Lo que deja a América Móvil, de Carlos Slim, el camino libre para gozar de la dominancia en las acciones de la firma.

De acuerdo con la agencia Bloomberg News a tan sólo un día de que expire la Oferta Pública de Adquisición que hizo América Móvil por el 27.7% de las acciones de KPN, se da a conocer que Capital Research & Management redujo su participación de 15.11% a tan sólo 6.79% el pasado 21 de junio cuando América Móvil adquirió hasta el 21% de las acciones cuando sólo contaba con el 8.7%.

La empresa de telefonía mexicana hizo una oferta de 2.6 millones de euros para adquirir casi el 28% de KPN y expandirse en Europa.

Carlos Slim podría controlar KPN si adquiere casi el 28% de las acciones, ya que sólo la mitad de los accionistas, e incluso menos, participan en las reuniones de tenedores de títulos.

La agencia de noticias también reporta que hoy las acciones de KPN subieron un 2.9% a 7.44 euros, a las 3:01 pm en Amsterdam, por lo que es el mayor ganador en el índice de referencia de 25 empresas AEX y valorando la compañía en 10.6 millones de euros.

No hay comentarios: