sábado, junio 30, 2012

¡Sigue los resultados del PREP en tu dispositivo móvil!

El Instituto Federal Electoral (IFE) puso a disposición de usuarios de teléfonos celulares inteligentes y tabletas una aplicación gratuita que permitirá ver el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en tiempo real.

La app, llamada Elección 2012, está disponible en la tienda iTunes para el sistema operativo IOS y en la App World para BlackBerry. De esta manera, pondrán verse los resultados del 1 de julio conforme se vaya integrando la información al sistema informático del IFE.

Los datos del PREP también se difundirán en 50 portales de internet, tanto públicos como privados, y por primera vez se presentará la captura digital de la imagen de cada una de las actas de escrutinio y cómputo.

Para estas elecciones, el PREP tendrá un costo de 98 millones de pesos. De acuerdo con el IFE, en la presentación de resultados laborarán cuatro mil 705 personas, de las cuales dos mil 273 serán capturistas que ingresarán al sistema los datos de 431 mil 370 actas provenientes de 143 mil 190 casillas.

No hay comentarios: