viernes, junio 22, 2012

Sí hubo reunión de gobernadores priistas, confirma Eruviel

Jenaro Villamil / Apro

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila confirmó la reunión de 16 mandatarios estatales priistas en su casa y advirtió: “No es la primera vez que nos reunimos… lo hacemos con cierta frecuencia, en procesos electorales o sin proceso electoral”.

El mandatario priista explicó que le tocó a él ser anfitrión de la reunión y “al término se incorporó para saludarnos el candidato Enrique Peña Nieto, pero de eso a que se esté fraguando cierta circunstancia, es mentira, lo niego categóricamente”.

En los últimos días, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los gobernadores priistas de reunirse en Toluca para preparar la estrategia del fraude electoral del próximo 1 de julio.

Según el exjefe de Gobierno capitalino, el exgobernador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong pidió a cada uno de los asistentes una “cuota” de votos. Osorio Chong, actual secretario de Organización del PRI y uno de los principales operadores de Peña Nieto, negó esa versión.

En Toluca sólo había trascendido que la reunión se realizó a puerta cerrada. No se sabía, hasta ahora que lo confirmó Eruviel Ávila, que estuvo presente Peña Nieto.

“Los gobernadores priistas estamos muy unidos, muy sólidos, y cada que nos encontramos es para intercambiar experiencias exitosas, para analizar el panorama político-social del país y con el objeto de poder servir mejor a nuestros representados”, abundó Ávila.

“Es mentira clara lo que está señalando el candidato referido (López Obrador) y, reitero, hay que tomarlo de quien viene”, insistió el gobernador mexiquense.

–¿Se le exigió al Estado de México una cuota específica? –se le preguntó.

–El Estado de México tiene el padrón electoral más grande de todo el país, más de 10 millones de electores, así es que en la entidad donde tenemos, desde luego, esa proporción, seguramente también habrá una votación, pero reitero: es un asunto que va más bien en proporción al padrón electoral que tenemos en la entidad –respondió.

No hay comentarios: