martes, junio 05, 2012

Secunda Gordillo a Calderón; “ya estuvo bueno”, dice a la CNTE

La presidenta del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó las acciones de la coordinadora y lamentó que se deje a los niños sin clases por intereses grupales y políticos”.

Melissa del Pozo / Milenio


La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, expresó su respaldo y coincidencia con el pronunciamiento del presidente Felipe Calderón, al condenar el paro de labores y la suspensión de clases por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

A través de un comunicado, Gordillo rechazó las acciones del grupo disidente, asegurando que perjudican a miles de niños en cuatro entidades del país y dañan la reputación de la mayoría de los maestros.

Se manifestó a favor de lo afirmado por el presidente Calderón, quien dijo que “Ya estuvo bueno que se deje a los niños sin clases por intereses grupales y políticos”.

Tambièn pide a los padres de familia y a la sociedad en general que distingan entre la CNTE con “C”, que es el grupo disidente radical y el SNTE con “S”, que es el Sindicato de maestros.

Finalmente, la dirigente magisterial hace un llamado a la prudencia y a no politizar el debate educativo.

No hay comentarios: