jueves, junio 14, 2012

Se manifiestan maestros de Michoacán en bancos y centros comerciales

Además, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen que el gobierno del estado de respuesta a los puntos incluidos en su pliego petitorio 2012.

Notimex


Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este jueves con manifestaciones en centros comerciales, instituciones bancarias y dependencias públicas como la Secretaria de Finanzas estatal y la delegación de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP).

Sin embargo, hasta el momento, en ningún caso han impedido su funcionamiento normal y sólo se mantienen en aceras y banquetas manifestándose en contra de la prueba ENLACE y la evaluación Universal.

Además, exigen que el gobierno del estado de respuesta a los puntos incluidos en su pliego petitorio 2012.

Advirtieron que de no obtener respuesta favorable para este viernes tomaran casetas en las autopistas Siglo 21 y de Occidente, además de que bloquearan diversos tramos carreteros.

Este jueves el plantón instalado fuera de Palacio de Gobierno cumple dos días, mientras que el paro indefinido de labores en las escuelas del nivel básico tiene ya 18 días.

Pese a esto, los maestros paristas aseguran que el ciclo escolar está a salvo pues aseguran que los programas escolares están cubiertos al 90 por ciento, restando sólo lo relativo a cierres escolares y entrega de documentación.

No hay comentarios: