martes, junio 12, 2012

Se enfrentan sicarios y militares en Xalapa

Apro

Elementos de las fuerzas armadas se enfrentaron con un grupo de presuntos sicarios en la colonia Casa Blanca, al norte de esta capital, sin que se registraran heridos ni detenidos.

De acuerdo con un reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando los efectivos militares realizaban un rondín de rigor, como parte del operativo Veracruz Seguro, y fueron agredidos a balazos.

En las redes sociales, los usuarios aseguraron que se produjeron intensas ráfagas de disparos que duraron varios minutos en esa zona de esta ciudad.

A través de Facebook y Twitter, algunos testigos indicaron que el enfrentamiento inició en la calle Marina Nacional de la colonia El Sumidero, donde inclusive se escuchó el estallido de una granada y posteriormente el arribo de las ambulancias.

Inmediatamente después del ataque, elementos del Ejército y de la Marina, así como policías estatales, instrumentaron operativos en las colonias Sumidero y Casa Blanca para dar con los responsables, pero no tuvieron éxito.

La mañana de este lunes un helicóptero de la Armada de México sobrevoló la zona norte de Xalapa, lo que causó alarma entre los vecinos.

De manera extraoficial se informó que en esa misma zona un comando armado disparó contra el módulo de policía de El Castillo, ubicado a las afueras de esta ciudad.

En la misma colonia Casa Blanca, 12 presuntos sicarios y dos militares fueron abatidos durante un enfrentamiento ocurrido en una casa de seguridad el pasado lunes 4.

No hay comentarios: