miércoles, junio 13, 2012

Respetaré los resultados de la elección: AMLO

En ese sentido el candidato de las izquierdas detalló que ya revisa un borrador enviado por el CCE con propuestas generales para todos los candidatos y adelanta que les será “concedido” que lo firme, sobre todo si incluye un compromiso conjunto para combatir la violencia e inseguridad, promover la democracia y el respeto del voto. De ser así, López Obrador dijo que le envíen el documento para suscribirlo.

Andrés Toledo Martínez / Noticias MVS


Andrés Manuel López Obrador se declaró dispuesto a aceptar los resultados de la elección y a firmar un documento promovido por el Consejo Coordinador Empresarial.

El candidato del Movimiento Progresista ratificó lo que en Hermosillo adelantaba como respuesta al dirigente nacional del PRI Pedro Joaquín Coldwell en el sentido de que si va a aceptar el resultado y ahora hace extensiva esa respuesta a la cúpula empresarial.

En ese sentido el candidato de las izquierdas detalló que ya revisa un borrador enviado por el CCE con propuestas generales para todos los candidatos y adelanta que les será “concedido” que lo firme, sobre todo si incluye un compromiso conjunto para combatir la violencia e inseguridad, promover la democracia y el respeto del voto. De ser así, López Obrador dijo que le envíen el documento para suscribirlo. Cuestionado sobre el cambio de actitud del CCE que promovió la campaña mediática en su contra durante los comicios del 2006, López Obrador respondió que se han dado cuenta y saben que las cosas en el país no marchan bien y que se requiere un cambio de modelo porque esta situación de crisis económica a nadie conviene. Desde La Paz Baja California, el candidato de las izquierdas se dijo confiado de ganar la presidencia porque no solo sus simpatizantes le apoyan sino porque muchos panistas y muchos priistas también van a votar por él. En este sentido, se congratuló no solo por las encuestas que asegura, lo colocan con 10 puntos arriba de Enrique Peña Nieto, sino porque ya se cuenta con una estructura para la defensa del voto y la vigilancia de las casillas. Detalló que para las 143 mil casillas que se prevé serán instaladas, existen 430 mil ciudadanos registrados, que le ayudarán como representantes y vigilancia para evitar un fraude. Durante su conferencia, López Obrador también negó que militantes o simpatizantes de su movimiento hayan sido enviados para atacar al candidato del PRI y manifestó que son hechos que no deben ocurrir.

No hay comentarios: