miércoles, junio 06, 2012

Rescatan a cinco jóvenes extraviados en Los Dinamos

Personal de la SSPDF rescató a cinco jóvenes que se extraviaron en el bosque de Los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras.

Notimex


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescató a cinco jóvenes que se extraviaron en el bosque de Los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras.

La dependencia informó en un comunicado que el grupo de personas, todas de 20 años de edad, ingresaron la tarde del martes a la zona boscosa y después de caminar sin rumbo, no hallaron el camino de regreso.

Por la noche, uno de ellos logró comunicarse vía teléfono celular con un familiar que informó de lo ocurrido a la SSPDF, la cual integró un equipo de búsqueda que aplicó diversas técnicas de localización.

El grupo fue hallado a las 4:56 horas de este miércoles en el paraje conocido como Las Truchas; posteriormente los jóvenes fueron valorados por médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y socorristas de Protección Civil.

La SSPDF recomendó evitar caminar en áreas naturales desconocidas y en casos de emergencia solicitar ayuda al Centro de Atención del Secretario en el número telefónico 52 08 98 98.

No hay comentarios: