domingo, junio 10, 2012

Resaltan diarios de Jalisco expectación por debates

El periódico El Informador encabeza la portada con: “Guadalajara, eje del debate político”, resaltando que el encuentro entre aspirantes a la gubernatura y a la Presidencia, marchas y mítines generarán cierres viales en distintos punto de la ciudad.

Notimex


El tema de los debates de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República y el de los cinco aspirantes a la gubernatura de Jalisco acaparó la portada de los periódicos más importantes de esta entidad.

El periódico El Informador encabeza la portada con: “Guadalajara, eje del debate político”, resaltando que el encuentro entre aspirantes a la gubernatura y a la Presidencia, marchas y mítines generarán cierres viales en distintos punto de la ciudad.

También subraya entre sus notas principales que los presidenciables están obligados a ser claros y contundentes, de acuerdo a la opinión del investigador del Colegio de Jalisco, Alberto Arellano Ríos.

Por su parte, el periódico Milenio cita en su portada: “Candidatos tendrán hoy día D en Jalisco”; además, destaca que por primera ocasión el debate entre presidenciables se realizará fuera de la capital del país.

Imprime, asimismo, en su primera plana los encabezados: “Encuentro entre aspirantes a la gubernatura mantendrá su primer formato, informa IEPC”, “IFE espera debate de altura y respeta derecho a manifestarse de #Yosoy132 apegado a la ley”.

El periódico La Jornada destaca que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) anuncia incorporación de lenguaje de señas para el debate estatal con el fin de hacer más incluyente el encuentro.

De la misma forma, menciona que Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, omite el ensayo convocado por el IFE para segundo debate; y que Morena continúa reclutando protectores del voto, quiere tres por casilla.

El diario El Occidental da a conocer a sus lectores que está listo el operativo de seguridad para los debates en Guadalajara, que será sede del encuentro entre candidatos presidenciales y aspirantes a gobernador.

Apunta que existen condiciones para un debate de altura, de acuerdo al presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, quien indicó que espera un debate de calidad y altura entre los candidatos a la Presidencia de la República.

El periódico Mural dio a conocer a sus lectores que se “Alistan armas para el debate”; y menciona la declaración del titular del IFE, Leonardo Valdés Zurita, de que espera un debate de propuestas, mientras los equipos de los candidatos señalan que estos se preparan con todo para este encuentro.

No hay comentarios: