miércoles, junio 20, 2012

Reino Unido no es tan cercano a México como debería: Cameron

El primer ministro del Reino Unido se reunió con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos

El Informador


El Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, admitió que recientemente con México no han estado no tan cerca como deberían, pero con su visita oficial tratará de reencauzar la relación.

"A pesar de todo esto, en tiempos recientes nuestras naciones han estado no tan cerca como deberían de estar y por eso estoy aquí para ayudar a cambiar la situación", dijo en su mensaje en la ceremonia oficial de bienvenida por parte del presidente Felipe Calderón en la explanada a Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Recién llegados de Los Cabos, donde se celebró hasta ayer martes la cumbre del Grupo de los 20, Calderón y Cameron se reunieron en privado en Los Pinos.

Calderón, quien en un momento de su discurso dijo "presidente" al Primer Ministro, para corregir de inmediato, recordó las herencias no sólo en democracia de los ingleses sino hasta la leyenda de Los Beatles.

Cameron, relajado, incluso pronunció unas palabras en español para agradecer la bienvenida, incluso mencionó a Margarita Zavala, esposa del mandatario, quien ha estado fuera de actos públicos tras una operación la semana pasada de un ojo.

El Primer Ministro recordó que hace apenas un mes estuvo otro inglés en México, Paul McCartney, quien logró reunir a 200 mil seguidores en el Zócalo capitalino y hasta Calderón vio su espectáculo desde Palacio Nacional.

"Es un privilegio muy especial para mi ser objeto de tan cordial recepción, y sé que sigue la presión porque el último británico que recibió una bienvenida tan cálida fue Paul McCartney y yo no tengo ni su voz ni soy tan guapo como él pero haré mi mayor esfuerzo", comentó Cameron.

No hay comentarios: