martes, junio 12, 2012

Registró volcán Popocatépetl nueve exhalaciones en 24 horas

Notimex

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró nueve exhalaciones de baja y moderada intensidad, que generaron emisiones de vapor de agua, gas y ceniza.

En su reporte, el organismo dependiente del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación señaló que el coloso de Puebla también reportó algunos segmentos de tremor de baja frecuencia y baja amplitud.

Desde el reporte del lunes hasta este momento hubo nueve exhalaciones, de acuerdo con los registros del sistema de monitoreo. El evento más importante tuvo lugar a las 6:05 de esta mañana.

Respecto a los segmentos de tremor de baja frecuencia y baja amplitud, el reporte indica que, en total, sumaron dos horas y media.

Durante la noche del lunes se presentaron algunos episodios de fragmentos incandescentes, que fueron lanzados a entre 400 y 500 metros sobre el cráter.

De la misma forma, en las primeras horas de este martes se pudo observar una ligera emisión de vapor de agua y gas, aunque no se reporta presencia de ceniza.

No hay comentarios: