martes, junio 05, 2012

Registran 28 exhalaciones en el Popocatépetl durante nueve horas

Notimex

El volcán Popocatépetl registró este lunes un total de 28 exhalaciones cuyas emisiones de vapor, gas y leves cantidades de ceniza se disiparon hacia el noreste-este, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte correspondiente a las 20:20 horas, el organismo reportó que se produjeron 28 exhalaciones en las nueve horas que hay entre el primero y el segundo reportes de este lunes.

Todas ellas estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y leves cantidades de ceniza, que los vientos prevalecientes se encargaron de disipar, sobre todo en dirección noreste-este.

Las emisiones que acompañaron a las exhalaciones de este lunes alcanzaron entre 800 y mil 500 metros por encima del cráter, que no han podido observarse porque la visibilidad ha sido mala, sobre todo al atardecer.

El reporte no indicó la posibilidad de caída de ceniza en población alguna por la actividad de esta mañana, pero recordó a la gente que prevalece la Fase 3 en el color Amarillo del Semáforo de Alerta Volcánica.

Esto implica la posibilidad de que se requiera un desalojo inmediato en algunas comunidades y que se presente actividad explosiva en el volcán, por lo cual se recomienda a la población mantenerse alerta a los reportes oficiales.

No hay comentarios: