sábado, junio 02, 2012

Registra volcán Popocatépetl 91 exhalaciones

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 91 exhalaciones con vapor de agua, gas y leves cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)

Notimex


Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 91 exhalaciones con vapor de agua, gas y leves cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo detalló que la ceniza de dichas exhalaciones alcanzó en promedio, un kilómetro de altura con dirección al sur, suroeste, además registró un periodo de 31 minutos de segmentos de tremor armónico y cinco horas de alta frecuencia.

En el reporte de las 11:00 horas, el Cenapred indicó que durante la noche de este viernes se observó en el cráter del volcán Popocatépetl leve incandescencia.

Señaló que al momento de este aviso, se presentó un tren de exhalaciones con una pluma de vapor de agua y gas con leves cantidades de ceniza en dirección al suroeste.

Ante el panorama, indicó que el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3 y exhortó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros y atender la información que emitan las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, pidió mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

No hay comentarios: