miércoles, junio 06, 2012

Registra Popocatépetl 45 exhalaciones en nueve horas

La actividad del volcán tuvo también diferentes segmentos de tremor tanto armónico como espasmódico, los cuales tuvieron una duración total de una hora con 40 minutos.

Notimex


Durante el transcurso de este miércoles, el volcán Popocatépetl registró, en las últimas nueve horas, 45 exhalaciones moderadas acompañadas de vapor de agua, gas y cantidades moderadas de ceniza, informó el Cenapred.

En su reporte de las 20:15 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres detalló que a lo largo de este día, la actividad del volcán tuvo también diferentes segmentos de tremor tanto armónico como espasmódico, los cuales tuvieron una duración total de una hora con 40 minutos.

Asimismo, entre las 13:46 y las 15:22 horas, hubo un tren de exhalaciones que emitió una pluma de vapor de agua, gas y moderadas cantidades de ceniza que se dispersó en dirección norte-noreste.

El número de exhalaciones que ocurridas en las últimas nueve horas, comprendidas entre las 11:00 y las 20:00 horas fue similar al de las 24 horas previas, reportadas en el informe anterior.

De acuerdo con el informe del Cenapred, la presencia intermitente de nublados en los alrededores del cono volcánico ha impedido la visibilidad y por lo tanto no se han podido observar claramente todas las exhalaciones.

Por el momento, el reporte no indicó la posibilidad de que las cenizas caigan en alguna zona cercana al volcán y sólo detalló que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Fase 3 color amarillo.

No hay comentarios: