miércoles, junio 13, 2012

Reconocen en el PRI que EPN busca privatizar la CFE

Claudio Bañuelos

El candidato a diputado federal priísta por el Distrito 02 electoral, Alfredo González González reveló que Enrique Peña Nieto candidato a la presidencia de la república por el PRI y el PVEM tiene planeado privatizar parcialmente la Comisión Federal de Electricidad.

En rueda de prensa celebrada en la sede estatal del Revolucionario Institucional en la que los candidatos a diputados federales y senadores por este instituto político "se comprometieron a hacer realidad los 10 compromisos por la Económía Familiar hechos por su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto, Por lo que señalaron que "como legisladores electos, contribuiremos con la aprobación de leyes y del Presupuesto de Egresos de la Federación para llevar a cabo lo propuesto por nuestro candidato a la presidencia de la República".

Entre los 10 compromisos el número tres reza "Vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias".

El Clarinete cuestionó ¿Cómo le va a hacer Enrique Peña Nieto para bajar el precio de la luz, sí este servicio tiene un alto subsidio, le van a inyectar más recursos a este o de donde sacarán el dinero para tal fin?

En este sentido, Alfredo González quien también es líder de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) en la entidad respondió "se esta mejorando muchisimo respecto a la productividad se esta metiendo en parametors internacionales justamente la generación de la proia electricidad y el otorgamiento del servicio, en cuestón de la generación de electriciad, cada vez más y tengo conociiento de tres empresarios que con la generación de energía eolócia y solar se esta produciendo energía eléctrica a bajo costo", dijo al tiempo de añadir que "Fomentando la generación eólica se esta generando electriciad a bajo costo y eso nos va a dar la oportunidad de bajar precios".

¿Y la inversión de cuánto va a ser para pagar esas tecnologías? inquirió este medio

-No, es un esqumea diferente. aclaró.

¿Se va a comenzar a privatizar la CFE? interrogó nuevamente este diario digital.

-Parcialmente... No justamente eso, hay algo que no va a cambiar definitivamente; la distrubicíon va a ser responsaibilidad del Estado como cualquier otro servicio. La distrubicón del agua potable depende de una autoridad que es el municipio. la distrubicuon de la energía eléctrica es responsabilidad de la federación. Contestó el político.

Por último un tanto nervioso el abanderado tricolor preguntó y se respondió "¿Qué es lo que se esta haciendo? Nada más inyectar a la red a través de medidores una generación de electricidad que va a ser más barata. La rectoría de la CFE no se va a perder por parte del gobierno federal, sino simplemente se va a producir bajar el costo sin ceder nada, nada más siendo más productivos", puntualizó.

Este compromiso fue signado por los candidatos a diputados federales, Pilar Moreno Montoya por el distrito 01, el propio Alfredo González por el distrito 02, así como por Patricia Muñoz de León por el Distrito 03, y los abanderados a senadores, Miguel Romo Medina e Isidoro Armendariz García.

No hay comentarios: