martes, junio 05, 2012

Reclama #Yosoy132 por herencia del PAN

La protesta fue la muerte de 49 menores en la Guardería ABC, así como a las bajas por la guerra contra el narco

Mariana F. Maldonado / 24 Horas


Las protestas del movimiento estudiantil #Yosoy132 por la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y por las muertes ocurridas en el marco de la lucha contra el crimen organizado obedecieron a que esos son “temas del PAN”.

De acuerdo con Rosana Holschneider, integrante del movimiento, quien tomó el micrófono frente a Josefina Vázquez Mota en su visita a la Universidad Iberoamericana, “a Josefina como candidata del PAN, le trajimos a la mesa temas que le pertenecen al PAN, el incendio en la guardería. Juan Molinar era director del IMSS, es el responsable de darle derechos de operación a esa guardería, no cumplía con las medidas de seguridad básicas. Nosotros no somos padres ni madres de familia, pero al final del día, sus hijos son nuestros hijos”, dijo.

La joven aseguró que alzar la voz es un acto democrático para no acallarse, ante los actos de abuso de poder. “Nos levantamos porque creemos que eso es una democracia, lo que hacemos es una acto democrático, salir a las calles, para implorar y ser escuchado es el primer paso de una democracia. No nos vamos a sentar y nos vamos a cruzar de brazos más. No vamos a dejar que candidatos nos pisoteen, nos roben el poder y abusen del poder”.

En el terreno de la guerra contra el narcotráfico dijo que se necesita un cambio de estrategia y como primer paso hay que desmilitarizar las ciudades. “Necesitamos otra estrategia, ella nos habla de una policía nacional y es difícil creer porque lleva seis años en el poder el PAN, y lo único que ha hecho es militarizar y luchar violencia con violencia”, afirmó.

De acuerdo con Holschneider, la candidata adoptó las demandas del movimiento y las incluyó en su discurso, pero dijo esperar que las cumpla y no sólo las mencione.

No hay comentarios: