viernes, junio 15, 2012

Recibe IFE solicitudes de #YoSoy132 para participar como observadores

El IFE recibió casi dos mil solicitudes de integrantes del movimiento #YoSoy132 para participar como observadores electorales el próximo 1 de julio.

Notimex


El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió casi dos mil solicitudes de integrantes del movimiento #YoSoy132 para participar como observadores electorales el próximo 1 de julio, informó el consejero Marco Antonio Baños.

En entrevista, explicó que en el periodo especial que se abrió para el registro de observadores a solicitud del grupo se recibieron tres mil 915 peticiones, de las que poco más de 50 por ciento son de #YoSoy132 y el resto de organizaciones como Alianza Cívica.

Marco Antonio Baños subrayó que aún les falta cumplir con el curso que establece la legislación para que puedan fungir como tal y que sus acreditaciones se pongan a consideración del Consejo General para que se establezca el acuerdo conducente.

“Vamos a ver cuáles de esas proceden, pero eso es lo ocurrió en el transcurso de esa semana (del 1 al 7 de junio). No hubo una presentación masiva de solicitudes, sino las que estoy mencionando, tres mil 915”, de las que no todas provienen del movimiento.

Baños Martínez puntualizó que más de 50 por ciento de los tres mil 915 solicitudes de observadores electorales fueron presentadas por universitarios pertenecientes a #YoSoy132 y que la expectativa que se tenía para recibir más no se colmó.

Ahora falta que esos cerca de dos mil estudiantes, más los observadores de Alianza Cívica, se presenten al curso de preparación para que puedan ser acreditados como tal el próximo 1 de julio.

No hay comentarios: