miércoles, junio 20, 2012

Recibe IFE queja por promoción de Peña en el extranjero

Notimex

La Unidad de Fiscalización del IFE dio entrada a la solicitud del PRD para investigar y supervisar si se contrató o no en el extranjero publicidad a favor del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, explicó que dicha instancia del Instituto Federal Electoral (IFE) también valorará la elaboración de un procedimiento sancionador contra el mexiquense y los partidos que lo postulan, el PRI y el Verde Ecologista de México (PVEM).

El oficio número UFE/DRN/6369-1012, firmado por Alfredo Cristalinas Kaulitz, y dirigido al dirigente perredista, sostiene que la Unidad de Fiscalización del IFE dio entrada a la queja.

La denuncia advierte que el financiamiento del candidato priista podría constituir irregularidades en materia de origen y destino de los recursos de los partidos, consistentes en la presunta contratación de la difusión de la imagen de Peña Nieto en el extranjero, así como rebasar el tope de gastos de campaña.

Asimismo, el funcionario del IFE indicó en el documento que “se valorará la elaboración de diligencias que proponen el PRD y el PAN para llevar a cabo la sustanciación del procedimiento administrativo sancionador”.

La queja del PRD alude la denuncia de los propietarios de la empresa estadounidense Frontera Televisión Network por un presunto fraude por 56 millones de dólares que el equipo de campaña de Peña Nieto habría acordado pagar para promocionar la imagen del candidato priista en Estados Unidos.

No hay comentarios: