domingo, junio 10, 2012

Realizan en DF segunda marcha 'antiPeña'

En la movilización del Zócalo al Angel de la Independiencia participan integrantes del #YoSoy132. Hay contingentes de la UNAM, UAM, UAC, IPN y CNTE.

Claudia Herrera


Miles de personas concentradas en el Zócalo realizaron la marcha “anti Peña”, convocada por el movimiento #YoSoy132.
En la plaza de la constitución estudiantes y familias muestran cartulinas en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y de su partido. “México ten memoria. 10 de junio de 1971. No mas PRI”, dice una manta.

Hay contingentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

En la esquina de la calle Francisco I. Madero se formaron los participantes en la marcha para emprender su camino. Algunos jóvenes gritan: “¡fuera Peña, fuera Peña!”, otra con: “¡Fuera Gordillo, fuera Gordillo!” y “¡El que no brinque es Peña!”

En un ambiente festivo, los marchistas esperan detrás de un camión de redilas cubierto con una manta que dice: #Yosoy132. Varios estudiantes llevan puesto en la cabeza pantallas de televisión en repudio a Televisa.

A las 18:00 habrá otra marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para seguir la transmisión del debate entre los cuatro candidatos presidenciales, luego de que #YoSoy132 consiguió que éste se difundiera en los canales 2 y 13.

La primera movilización en contra del candidato del PRI a la Presidencia se realizó el pasado 19 de mayo.

No hay comentarios: