lunes, junio 11, 2012

¿Qué dijo López Obrador en el segundo debate?

A continuación las intervenciones del aspirante presidencial.

Primera intervención: 'Renovación social'

Andrés Manuel López Obrador propuso un cambio de gobierno tranquilo, con orden, sin conflicto que se hará entre todos, persuadiendo, para que México mejore.

En su primera participación del segundo debate presidencial, el político tabasqueño aseguró que va gobernar para todos, para ricos y pobres, porque este régimen "ya se pudrió: no queremos venganza, queremos justicia".

López Obrador dijo que se está a unos días para lograr la transformación y sólo lo podría impedir la desinformación y el miedo por los que no quieren que las cosas cambien, por lo que propone una renovación social.

Promete 7 millones de empleos

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, dijo que el nuevo gobierno tendrá como prioridad cambiar la política económica, no por cuestiones ideológicas, sino porque no ha funcionando.

En su segunda participación del debate presidencial, el político tabasqueño aseguró que desde 1983, cuando inició la política neoliberal, no hay crecimiento, por lo que lo fundamental será echar andar la economía.

López Obrador propuso además 7 millones de empleos en los seis años de gobierno.

Promete crecimiento de 6%

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, propuso un crecimiento económico sin aumentar los impuestos, lo que daría un crecimiento del 6%.

En su tercera participación del segundo debate presidencial, el político tabasqueño aseguró que ahorrará 800 mil millones de pesos de tres formas: 300 mil millones por el combate a la corrupción; 300 millones de pesos por aplicar la austeridad y 200 mil millones eliminando los privilegios fiscales.

López Obrador dijo que habrá "disciplina" para manejar el presupuesto federal.

'Mis cuentas están bien estudiadas'

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, dijo que sus cuentas están bien estudiadas y que el plan de austeridad se aplicará al 3% de los que trabajan en el gobierno y que son los llevan un porcentaje mayor de ese presupuesto.

En su cuarta participación del segundo debate presidencial, el político tabasqueño aseguró que ese dinero ahorrado se va utilizar para recuperar al campo, para construir 5 refinerías y para bajar el precio de los combustibles.

López Obrador dijo que incentivará el turismo, y se va a comunicar al país con trenes bala.

AMLO responde con ironía a Josefina

Andrés Manuel dijo que lo dicho por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, respecto a que en 1971 se afilió al PRI, es mentira, ya que en ese año "era un jovencito" que cursaba la preparatoria.

En su quinta participación del segundo debate presidencial, el político tabasqueño aseguró que aparenta más años de edad, porque está "aflojado en terracería".

López Obrador avaló también la propuesta del candidato presidencial Gabriel Quadri, respecto a respetar el derecho de las mujeres.

'No habrá estudiantes rechazados'

El aspirante presidencial de la izquierda dijo que su gobierno dará prioridad a la educación, para contrarrestar el bajo rendimiento en comparación con otros países.

En su octava participación del segundo debate presidencial, el político tabasqueño aseguró que no habrá estudiantes rechazados, por lo que habrá 100% de inscripción.

López Obrador dijo que entre escuelas privadas y públicas habrá una gran alianza para la transformación de la educación.

Propone tres acciones para lograr la paz

Propuso en su onceava participación del segundo debate tres acciones para garantizar la paz social.

- La primera, que se atiendan las causas de este problema.

- La segunda acción es acabar con la corrupción, por lo que propuso funcionarios incorruptibles.

- López Obrador dijo que la tercera acción que propone es que haya eficacia, a través de un mando único y adelantó hacer itinerante para ir a los estados donde haya problemas de seguridad.

AMLO anuncia a su gabinete

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, presentó su eventual gabinete de gobierno, el cual -dijo- se requiere para enfrentar los problemas de las ciudadanía.

En su doceava participación del segundo debate presidencial, el político tabasqueño aseguró que él conoce todos los municipios de México, por lo que tiene claro lo que se tiene qué hacer.

López Obrador aseguró que en todo el país ha recogido los sentimientos de la gente, por lo que conoce las necesidades de los mexicanos.

Conclusiones: Pide terminar con actual régimen

En su mensaje final, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, concluyó que hay sólo hay dos caminos: "más de lo mismo.. y el camino que representan muchos, a través de un cambio verdadero". Hizo un llamado a la ciudadanía para "unirnos" para acabar con "este régimen de corrupción y privilegios".

Fuente: El Universal

No hay comentarios: