miércoles, junio 13, 2012

PRI presenta queja ante IFE por spot de Ebrard

Notimex

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja ante el IFE por el spot del Movimiento Progresista que saldrá en breve al aire, en el cual el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, llama a votar por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En la denuncia, presentada por el representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, se solicitó que se establezcan medidas cautelares para frenar la transmisión de dicha pauta.

La querella, de 50 cuartillas de extensión, pide además establecer un procedimiento sancionador contra Marcelo Ebrard y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y el Movimiento Ciudadano, que conforman la coalición referida.

En el texto se argumentó que con la participación del jefe de Gobierno del Distrito Federal en un spot en el cual llama al voto, se vulnera el principio de imparcialidad al que deben sujetarse los funcionarios públicos.

Ello, indicó, al violar los artículos 31 y 134 de la Constitución, además de varios preceptos del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Asimismo, el PRI recordó que Ebrard Casaubon es mandatario capitalino en el periodo 2006-2012, por lo que como servidor público está impedido a pronunciarse a favor o en contra de algún candidato a puestos de elección popular.

Con la grabación del promocional y su transmisión en radio y televisión, Ebrard Casaubon viola los principios de imparcialidad y equidad en la actual contienda electoral.

En el spot, Marcelo Ebrard señala de manera textual: “como secretario de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, me voy a dedicar con la experiencia que tengo y todo mi esfuerzo a serenar a México”.

Además “que podamos renovar policías, introducir tecnologías y trabajar en conjunto, con ciudadanas y ciudadanos para logar la tranquilidad que tanto anhelamos para nosotros y para nuestros hijos. Vamos por eso”.

No hay comentarios: