martes, junio 05, 2012

PRI está nervioso por 'desplome' de Peña : AMLO

Notimex

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, dijo que el fondo del emplazamiento que hizo el PRI para que el tabasqueño explique y transparente el dinero gastado en sus giras en sus últimos seis años es porque Enrique Peña Nieto va en picada.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, enfatizó que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están nerviosos por el desplome de su candidato presidencial.

“Es una cuestión que debe de verse en el contexto y las circunstancias, están nerviosos, no estoy inventando nada, no exagero, tienen mucha preocupación porque se está cayendo Peña Nieto, va en picada, pero, eso no es culpa mía, ahora sí como diría el clásico: ‘yo por qué’, qué tengo que ver yo con eso”, indicó.

Agregó que con ese nerviosismo, de manera infundada y desesperada, hasta perdiendo la compostura, están atacándolo.

“Entonces, les diría que se serenen, que se tranquilicen, eso es lo que puedo comentarles, y recordarles que me pueden llamar ‘peje’ pero no soy lagarto, con eso, no tengo nada qué ocultar, no tengo nada de qué avergonzarme y cuentas claras y chocolate espeso, no tengo ningún problema”, dijo.

Manifestó que “todo lo que quieran saber de mí, sobre mi vida pública, sobre estos informes, estas cuentas, todo está a disposición de los ciudadanos, del PRI, del IFE”.

No obstante, aclaró que ése no es fondo del asunto, ya que hasta hace poco tiempo, no se ocupaban por él.

“Eso es evidente, hasta hace muy poquito, y ahora, en la desesperación, empiezan a sacar desplegados y a pedirme cuentas y cosas por el estilo, todo lo que se necesite, tenemos toda la información, porque el financiamiento que hemos recibido ha sido de la gente, a través de una cuenta bancaria, hay total registro”.

Apuntó que “no tengo nada que ocultar, lo mismo, de las aportaciones de militantes, de los partidos, todo, nada más que no es ése el asunto de fondo”.

No hay comentarios: