viernes, junio 22, 2012

Presunta madre de detenido niega parentesco con ''El Chapo''

Los jóvenes detenidos ayer son medios hermanos entre sí, por parte de su padre, asegura la mujer

El Informador


Luego de casi tres horas de espera, arribó a una cafetería de la ciudad quien se identificó como madre de uno de los dos jóvenes detenidos por la Secretaría de Marina el pasado jueves en Zapopan, Jalisco.

Se trata de la señora Elodia León Vega, quien dijo ser progenitora de Félix Beltrán León, de 23 años de edad, a quien la Marina detuvo y acusó con el nombre de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del máximo líder del cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, alias El ''Chapo''. Sin embargo, León Vega afirma que es su hijo y que su padre se llama Ilario Beltrán; todos originarios de Canelas, Durango.

Explicó que cambiaron su residencia a Culiacán Sinaloa, pero que desde hace dos años Beltrán León vive en Zapopan, al lado de su esposa y su hija.

Junto con la señora, también llegó la abogada del joven señalado, la licenciada en derecho Verónica Guerrero, quien dijo representar al bufete Guerrero y asociados.

Como pruebas físicas momentáneas ambas presentaron fotografías de los detenidos (Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos), ya que son medios hermanos entre sí, por parte de su padre; además, dicen tener actas de nacimiento, de matrimonio, así como del nacimiento de la hija de Beltrán León.

Después de la rueda de prensa, ambas mujeres aseguraron que se dirigirían hacia un juzgado de distrito en Puente Grande para tramitar un amparo de detención a favor de los aprehendidos.

No hay comentarios: