martes, junio 12, 2012

Presumen diputados del PRI y PRD primer lugar en encuestas

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se ubica en el primer lugar de la contienda, con el 42.8 por ciento de las preferencias.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS


La coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo, aseveró que la encuesta de la empresa “MAS DATA”, aplicada en Puebla, indica que el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se ubica en el primer lugar de la contienda, con el 42.8 por ciento de las preferencias.

De visita en Puebla, la perredista indicó que el ejercicio se aplicó a nivel estatal, pero a su parecer, muestra que López Obrador “está arrasando”, al igual que los candidatos de la izquierda a diputados y senadores en esa zona del país.

En contraparte, el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, dijo confiar en las cifras de las encuestas a nivel nacional, que dan al candidato de su partido, Enrique Peña Nieto, una ventaja de entre 14 y 17 puntos, con respecto al segundo lugar en la contienda.

Primero la diputada Guajardo Villarreal, quien adelantó que el próximo jueves el PRD dará a conocer los resultados de una encuesta que también favorecen a López Obrador, insistió en que al menos en Puebla, los números dan ventaja al político tabasqueño.
Tras puntualizar que la medición estatal se realizó antes del debate entre los aspirantes presidenciales, remarcó que en ella “Andrés Manuel está arrasando”.

En el mismo sentido se expresó el diputado Rojas Gutiérrez, quien al ser cuestionado sobre la proyección del voto para Peña Nieto, de acuerdo a las mediciones del tricolor o bien, las encuestas que consideran válidas.

El diputado aseveró que las encuestas publicadas en la prensa nacional “deben ser para todos” y el tricolor confía en ellas, en cuanto a que, están debidamente registradas ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Destacó que la mayoría de las estimaciones coinciden en que Peña Nieto es el puntero, y salvo “una encuesta” que presentó cifras favorables para el candidato de la izquierda que cerró la distancia, ello, al hacer referencia a la medición hecha en días pasados por el periódico Reforma, las estadísticas son consideradas como “confiables”, aunado a que, la opinión pública “ya sabe quien va adelante”, recalcó.

“Me parece que si todos fuéramos congruentes y estimáramos que las cosas se hacen de buena fe, que están bien registradas ante el IFE, pues yo creo que tenemos que tenerles confianza”, expresó.

“¿Cuál sería la proyección del voto para el candidato?”, preguntaron los reporteros. “Bueno, pues no se, la proyección del voto es la que están señalando las encuestas y las encuestas, hasta donde entiendo, están 14 a 17, 18 puntos arriba el candidato del PRI sobre los demás”, finalizó.

No hay comentarios: