miércoles, junio 20, 2012

Presentan a tres presuntos secuestradores en Tabasco

La PGJE presentó a tres presuntos secuestradores, a quienes se les atribuyen al menos 10 plagios en diferentes municipios del estado.

Notimex


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a tres presuntos secuestradores, a quienes se les atribuyen al menos 10 plagios en diferentes municipios del estado.

El titular de la dependencia, Gregorio Romero Tequextle, precisó que los detenidos son Alejandro Lara Cadena, alias “El Tronchudo”, de ocupación taxista; Flor Australia Palma Fuentes y Octaviano Zapata Sánchez, alias “El Wacho”.

El funcionario explicó que la banda fue capturada por agentes del Grupo Coordinado Interinstitucional en Villa Parrilla, municipio de Centro, cuando viajaban a bordo de una camioneta Jeep-Cherokee, placas WPA-2580 del estado de Tabasco.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, expusieron que su último plagio fue el de una niña de seis años, cometido el 4 de junio pasado, y que se preparaban para cometer otro.

Además, agregó el titular de la PGJE en rueda de prensa, están relacionados con los secuestros de un ganadero, ocurrido el 10 de diciembre pasado; el dueño de un banco de arena, el 6 de marzo de 2011 en Cunduacán, así como el de un abogado el 13 de agosto de 2011 en Macuspana.

Asimismo, de los casos cometidos este año confesaron el de una pareja que secuestraron el 14 de enero cuando estaban en un negocio en la colonia Tamulté de las Barrancas, en Villahermosa, y que un día después los liberaron.

Entre otros secuestros cometidos este año se refirieron al de un ganadero, en enero; el dueño de un negocio de autopartes, el 28 de febrero sobre la carretera federal Comalcalco-Cárdenas, así como el de un transportista de Comalcalco, el 23 de mayo.

No hay comentarios: