lunes, junio 25, 2012

Presentan sistema electrónico para consultar resoluciones judiciales

El TSJDF reveló el Sicor mediante el cual litigantes e interesados en un juicio podrán recibir notificaciones vía correo electrónico o por mensajes telefónicos SMS, previo registro y autorización del juez.

Juan Carlos Alarcón López / Noticias MVS


El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), presentó el Sistema Integral para Consulta de Resoluciones (Sicor), mediante el cual litigantes e interesados en un juicio podrán recibir notificaciones vía correo electrónico o por mensajes telefónicos SMS, previo registro y autorización del juez.

El titular del Órgano Judicial, Edgar Elías Azar, informó que la primera etapa sólo se realizará notificaciones de juicios en materia civil de primera instancia, aunque aseguró que el siguiente paso será en resoluciones de tipo materia familiar.

Durante la presentación, el presidente del TSJDF, magistrado Edgar Elías Azar, aseveró que con este tipo de tecnología se favorece el cumplimiento de la misión de impartir justicia pronta, expedita, imparcial, transparente, confiable y segura.

“No va a ser rápido porque tenemos que crear la cultura del acceso al Internet y sobre todo que los abogados empiecen a tener confianza al sistema, o sea va a ser esto muy lento porque es un cambio de cultura drástico y si nosotros vemos que hay más de 320 mil asuntos al año en nuestro Tribunal imagínense la cantidad de miles abogados que están involucrados en todos los sistemas.

No hay comentarios: