lunes, junio 25, 2012

Presenta López Obrador a Clouthier como su contralor anticorrupción

En su conferencia matutina, en la que estuvo acompañado por Clouthier Carrillo, aseguró que en su gobierno no habrá influyentismo, amiguismo ni nepotismo, pues son lacras de la política que se erradicarán, por lo que sus familiares no participarán en ningún cargo.

Notimex


El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy a Manuel Clouthier como contralor anticorrupción en su gobierno, de ganar la elección el 1 de julio próximo.

En su conferencia matutina, en la que estuvo acompañado por Clouthier Carrillo, aseguró que en su gobierno no habrá influyentismo, amiguismo ni nepotismo, pues son lacras de la política que se erradicarán, por lo que sus familiares no participarán en ningún cargo.

López Obrador también descartó la posibilidad de integrarse al gabinete de Enrique Peña Nieto si el voto le favorece a éste, pues afirmó que el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México representa el rostro de la corrupción.

Asimismo, se refirió al papel que desempeñaría su esposa, Beatriz Gutiérrez, al señalar que sólo será su compañera, como hasta ahora, pues él no cree en la figura de primera dama ni de pareja presidencial.

Insistió en que en su gobierno no habrá injerencia de su familia, por lo que no integrará a hijos, esposa u otros familiares en cargos públicos y que si algún miembro de su familia comete algún ilícito, será juzgado como cualquier otra persona.

El aspirante presidencial de la izquierda sostuvo que siempre ha luchado con principios e ideales y que es mucha la confianza que depositará la ciudadanía en su persona como para traicionarla.

Recalcó que su gobierno, a diferencia del que represente la coalición Compromiso por México, será para todos por igual, en virtud de que sus convicciones le impiden establecer relaciones de complicidad.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano reiteró su propuesta del combate a la corrupción, con la cual ahorraría 300 mil millones de pesos, lo que destinará al crecimiento económico y al desarrollo social.

Respecto al papel del Instituto Federal Electoral (IFE) en los comicios del próximo domingo, dijo que confía en la autoridad electoral porque 450 mil ciudadanos se harán cargo de vigilar las casillas y de cuidar los votos.

En su oportunidad, Manuel Clouthier calificó a López Obrador como un personaje realmente comprometido con la lucha contra la corrupción, e insistió en que aceptará el cargo de contralor para iniciar una cruzada contra este flagelo.

Recalcó que no le extenderá un cheque en blanco, y que los ciudadanos tampoco lo tendrían que hacer, sino que se buscará que realmente se combata la corrupción.

Aclaró que al participar en el gabinete de López Obrador no alterará su trayectoria, pues es como un periodista que por estar en diferentes medios de comunicación no cambia su pensamiento ni forma de trabajar.

No hay comentarios: