sábado, junio 30, 2012

Preparan #YoSoy132 marcha desde Tlatelolco

Hay estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y la Universidad Autónoma del Estado de México y se prevé que la marcha tomará Eje Central, Reforma, Balderas, Izazaga y 20 de Noviembre.

Notimex


Integrantes del movimiento #YoSoy132 se congregan en la Plaza de las Tres Culturas en previsión a la marcha denominada “En vela por la democracia”, que culminará en la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con los participantes, entre quienes están estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y la Universidad Autónoma del Estado de México, se prevé que la marcha tomará Eje Central, Reforma, Balderas, Izazaga y 20 de Noviembre.

Dieron a conocer que antes de su arribo al Zócalo realizarán un evento político cultural frente a Televisa Chapultepec.

Se solicitó a los participantes y a la ciudadanía en general que no lleven ningún cartel con consignas partidistas y a quienes los portan les serán canjeados por veladoras, a fin de respetar la llamada “veda electoral”.

Por el momento los comerciantes ambulantes “hacen su agosto”, al ofertar camisetas con la leyenda #YoSoy132 en 40 pesos, gorras en 20 pesos, banderines en 10 pesos, así como todo tipo de comida rápida o antojitos.

Previo a la marcha que se tenía contemplada que iniciaría a las 18:00 horas, a la Plaza de las Tres culturas llegó un mariachi y un luchador con la máscara de plata y la leyenda #YoSoy132 en el pecho, quien levantó en sus brazos a una niña de cinco años que portaba una cartulina que decía “gracias por luchar por mi generación”.

De inmediato los asistentes se sumaron a “Cielito lindo”, en medio de un ambiente festivo, luego que la lluvia les dio un respiro.

No hay comentarios: