domingo, junio 10, 2012

Preferimos marchar que marcharnos: segundo Manifiesto #YoSoy132

El movimiento estudiantil publicó un video en el que descartan recibir financiamiento de las FARC, AMLO, Josefina Vázquez Mota y grandes corporaciones.

Liliana Cavazos / Milenio


Paralelo a las marchas que el movimiento #YoSoy132 realizó este sábado en diferentes ciudades del país, los estudiantes publicaron en video su segundo manifiesto en el que niegan recibir aportaciones económicas de los candidatos presidenciales del PAN y de las izquierdas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y grandes corporaciones.

“Como si los boletos del metro, los cafés, las cartulinas y los plumones, las horas y dormir y sobre todo nuestra dignidad tuvieran precio (…) no nos vendemos, tampoco nos corrompemos, nosotros nos gobernamos”, explican los integrantes de #YoSoy132.

En video que se encuentra el sitio Youtube, un grupo de jóvenes explica los argumentos que los lleva a salir a las calles y manifestarse.

“Preferimos marchar que marcharnos”, explican y agregan las frases “preferimos los tuits y las universidades”, “preferimos un mundo de redes sociales que mundos enredados en mundos”.

Al inicio del video los jóvenes refieren que el movimiento “es una prueba de que existe una consciencia histórica colectiva” y enlistan “acontecimientos que nunca debieron pasar” haciendo referencia al dos de octubre de 1968, la guerra sucia, la matanza de estudiantes el 10 de junio de 1971, 1994 y el error de diciembre, Atenco, Ciudad Juárez, y los 70 años del PRI en el poder.

No hay comentarios: