sábado, junio 16, 2012

PRD interpone queja contra EPN por financiamiento ‘encubierto’

En la queja se argumenta que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto y su equipo más cercano defraudó a las empresas Frontera Televisión Networks e Intelimedia, S. A. de C. V para encubrir la obtención, transferencia y manejo de por un monto de 56 millones de dólares.

Francisco Rubio / Noticias MVS


Por presunto financiamiento de 56 millones de dólares “encubierto”, el PRD presentó una queja en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto y su equipo más cercano.

En la queja de 47 fojas interpuesta por el representante del sol azteca ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, se “expone que el mexiquense, Enrique Peña Nieto y su equipo más cercano defraudó a las empresas Frontera Televisión Networks (FTN) e Intelimedia, S. A. de C. V para encubrir la obtención, transferencia y manejo de fondos financieros para la campaña de Enrique Peña Nieto, por un monto de 56 millones de dólares, presuntamente obtenido de recursos públicos del Estado de México y de empresas mercantiles como el Consejo de Porcicultores Mexicanos, A. C.; las compañías mexicanas GM Global Media, Jiramos y la sociedad civil Servicios Integrales al Sector Agropecuario (SISA).

Incluso se sostiene que “obtención de financiamiento ilícito se ha distraído con un aparente contrato de campaña en el extranjero por 56 millones de dólares que equivalen a más de 800 millones de pesos, es decir, más del doble del tope de gastos de campaña para el cargo de Presidente de la República, de los cuales se desconoce el origen y destino exacto, pero que explica el dispendio exagerado de propaganda, promocionales y artículos utilitarios, así como el pago de personal y estructura que se encuentra desplegando el PRI, recursos que hasta el momento se sustraen de la fiscalización del IFE”.

Para sustentar la querella, Camerino Eleazar Márquez Madrid, retoma la entrevista realizada en el pasado 14 de este mes, en el noticiero matutino de MVS, a cargo de Carmen Aristegui, así como en la información publicada en el rotativo Reforma, donde José Luis Ponce de Aquino, presidente de la empresa estadounidenses Frontera Televisión Networks (FTN), y propietario de Ve Más TV e Intelimedia, S. A. de C. V., aseguró que fue contratado por dirigentes priistas, entre ellos Roberto Calleja, para diseñar una campaña proselitista en los Estados Unidos de América y de la cual, no recibió su pago correspondiente en 56 millones de dólares.

No hay comentarios: