sábado, junio 02, 2012

Por buen posicionamiento de AMLO, todos se quieren subir al tren

Lilia Arellano

Todo parece indicar que por el buen posicionamiento que ha alcanzado la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, todos se quieren subir a ese tren, hasta el ex candidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien con una serie de personalidades que estaban alejadas del partido, anunciaron un cierre de filas en torno al tabasqueño. Desde Marco Rascón, Miguel Alonso Raya, la luchadora social Luz Estela Castro y Mario Saucedo, hasta Luis Sánchez, de la Asamblea Democrática Nacional (ADN); Fernando Belaunzarán, de Nueva Izquierda, Cinthya Maza, del Movimiento Cívico, Marta Dalia Gastélum, del Foro Nuevo Sol Democrático, y Camerino Márquez, de ADN, hicieron público el llamado a la unidad en el PRD a fin de respaldar a López Obrador y a los demás candidatos de la izquierda.

Por su parte, Manuel Camacho Solís y Ricardo Monreal Ávila dieron a conocer varias encuestas que muestran el crecimiento de López Obrador y la baja de Peña Nieto, debido, subrayaron, al movimiento de los jóvenes de “#yosoy132”, las campañas negativas del propio PAN y los errores, la incapacidad y la poca formación política de Peña Nieto. Destacaron que además de que hay un claro crecimiento del tabasqueño, “lo importante es que un buen porcentaje de los indecisos se están volcando a su favor”. El coordinador general de la campaña de los partidos de izquierda subrayó que la idea de que el priísta es invencible se ha derrumbado y está por los suelos, y también advirtió que está recibiendo asesoría de un grupo de extranjeros y que preparan una campaña de desprestigio contra Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Enrique Peña Nieto se reunió en privado con los integrantes del Consejo Consultivo de la CIRT, ante quienes se manifestó a favor de que el debate del próximo 10 de junio se transmita en cadena nacional de radio y televisión. Más tarde, en un acto de campaña en Gómez Palacio, Durango, el mexiquense sostuvo que es indispensable reestructurar la estrategia que Felipe Calderón ha planteado contra la delincuencia organizada. Explicó que es fundamental aprovechar a los 40 mil elementos del Ejército que están en las calles para apoyar a las policías municipales.

No hay comentarios: