miércoles, junio 13, 2012

Policía Federal desalojó a trabajadores de Mexicana y los amenazó de muerte

Policías llegan con armas largas; crece desesperación por concurso mercantil

IzzquierdaMexicana.Com


La Policía Federal desalojó hoy por la fuerza a trabajadores de Mexicana de Aviación que se manifestaban en el exterior de la SCT; durante la operación elementos federales estaban armados y profirieron amenazas de muerte a los manifestantes, dijo en exclusiva a IZQ Martín Tovar, portavoz del sindicato de trabajadores en tierra.

"Si intentan impedir el acceso a la SCT, los matamos", fueron las amenazas de policías federales a los trabajadores que trataban de impedir el acceso de empleados de esa dependencia para presionar al arreglo que permita reiniciar operaciones en la aerolínea, en tierra desde hace 21 meses y de la cual dependen más de 8 mil 500 trabajadores.

Los policías federales arribaron a la SCT en vehículos camuflados y una vez en el interior de la dependencia, descendieron los policías, quienes sacaron toletes, escudos y en el interior traían armas largas, según constataron los trabajadores de Mexicana.

Los federales gritaron a los manifestantes: "Tú no te metas, que no entiendes de esto" y reiteraron las amenazas de muerte.

Tovar, portavoz del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTASS) confirmó que al menos 300 de sus compañeros fueron desalojados por el doble de elementos federales.

El plantón de Mexicana continúa en las inmediaciones de la SCT y los dirigentes sindicales evaluarán si piden la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que autoridades federales son las que ordenaron el desalojo.

Fuentes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal indicaron a IZQ que preparan un pronunciamiento por esos hechos.

No hay comentarios: