martes, junio 12, 2012

Poiré llama a maestros a regresar a las aulas

Notimex

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, aseguró que la responsabilidad de los maestros es acudir a clases y atender la Prueba Enlace, así como la Evaluación Universal, en lugar de acudir a plantones y manifestaciones.

Durante la ceremonia en la que abanderó a las escoltas del Colegio Williams, en donde él cursó la educación básica, el responsable de la política interior del país señaló que México le ha conferido una alta responsabilidad a los maestros y ellos deben cumplirla.

Aunque reiteró el pleno respeto a los derechos laborales de los mentores, recordó que ellos tienen el deber de profesionalizarse, de atender a sus alumnos y de someterse a las evaluaciones necesarias para garantizar la calidad de la educación en México.

“Es necesario que los maestros se preocupen por su desempeño, porque es su deber no sólo como profesores, sino como mexicanos que deben ser el ejemplo de otras generaciones”.

Poiré Romero recordó a la comunidad estudiantil que cuentan con instancias, personas e instituciones en las cuales se pueden apoyar para platicar del problema y resolverlo por las vías correctas.

Aseguró que como mexicanos deben sentirse orgullosos de pertenecer a un país que está llamado a la grandeza y donde hay orden y transparencia.

Sobre este último tema el secretario Poiré Romero recordó que hoy se cumplen 10 años de la promulgación de la Ley de Transparencia que garantiza el acceso de los mexicanos a la información pública y por lo tanto contribuye a la democracia.

No hay comentarios: