viernes, junio 15, 2012

Piden transmitir debate organizado por #YoSoy132 en Canal del Congreso

El PRD solicitó a la Cámara de Diputados transmitir en el Canal del Congreso el debate entre los candidatos presidenciales convocado por el movimiento #YoSoy132, a fin de darle mayor difusión.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS


La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, solicitó de manera formal a las autoridades legislativas, que promuevan la transmisión, a través del Canal del Congreso, del debate organizado por el movimiento #Yo Soy 132, que se llevará a cabo en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La coordinadora parlamentaria del Sol Azteca, Mary Telma Guajardo, indicó que ya envió su solicitud formal al presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, el senador priísta Carlos Jiménez, a fin de que ésta sea atendida.

Guajardo Villarreal señaló que de concretarse la moción presentada, el debate al que han sido convocados los candidatos presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota; de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri; ya que el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, declinó participar, tendría una mayor difusión.

El oficio enviado al senador Jiménez Macías, pide que se hagan las consultas necesarias para determinar si es posible llevar a cabo la transmisión del ejercicio que tendrá lugar el próximo martes 19 de junio, a través de la señal del Canal del Congreso.

“Considerando que se trata de un ejercicio democrático de toda relevancia, me permito solicitarle tenga a bien, en su calidad de Presidente de la Comisión Bicameral, realizar las consultas pertinentes a efecto de valorar la posibilidad de que el Canal del Congreso pueda transmitir en vivo tan importante evento”, expresó la diputada.

El encuentro propuesto por los jóvenes universitarios “interesados en la vida política del país, debe ser difundido en el mayor número de medios posible”, expuso la también presidenta de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

Manifestó que como responsable de la bancada de Sol Azteca y de uno de los órganos de gobierno de la Cámara Baja, su intención es contribuir a en la medida de sus posibilidades, con el ejercicio democrático que será transmitido, en primera instancia, solo por internet.

La diputada Guajardo expresó su confianza en que el senador Carlos Jiménez Macías, atenderá la propuesta y mostrará “una actitud imparcial ante la no participación de su candidato, Peña Nieto, en el debate”.

No hay comentarios: