jueves, junio 14, 2012

Piden reporteros y académicos investigar asesinato de Báez Chino en Veracruz

La Comisión Técnica para la Atención y Protección de Periodistas en el estado pidió a los informadores acercarse a las instituciones en caso de que hubiera alguna presunción de riesgo a su integridad física.

Milenio


Xalapa • No criminalizar ni hacer acusaciones a priori, exigieron periodistas y académicos al gobierno del estado y por el contrario que se investigue y esclarezca el asesinato del reportero de la fuente policiaca Víctor Manuel Báez Chino, así como de otros ocho periodistas.

En un comunicado la Comisión Técnica para la Atención y Protección de Periodistas en el estado condenaron el crimen del informador.

Asimismo pidieron a todos los medios de comunicación que se acerquen a las instituciones para solicitar, incluso, reclamar atención, apoyo y protección en caso de que existiera alguna presunción de riesgo por mínima que sea, a su integridad física.

De igual forma pidieron a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría General de Justicia del estado su solidaridad y sensibilidad con el medio periodístico durante el desahogo de las investigaciones ministeriales.

A los reporteros también les pidieron colaborar con las autoridades para logar el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

El pronunciamiento lo suscriben las académicas Namiko Matsumoto Benítez y María del Rocío Ojeda Callado, así como los periodistas Rogerio de Jesús Pano Rebolledo, Jorge Iván García Morato y Jorge Morales Vázquez.

No hay comentarios: