jueves, junio 21, 2012

Piden a mujeres desempleadas fotografías en semidesnudo a cambio de trabajo

Las autoridades capitalinas detectaron una nueva modalidad que consiste en el envío de correos electrónicos a jóvenes mujeres que están en busca de empleo a través de bolsas de trabajo.

Juan Carlos Alarcón López / Noticias MVS


Las organizaciones delictivas dedicadas a la extorsión y explotación de imágenes sexuales en Internet ampliaron su operación mediante el ofrecimiento de plazas de trabajo con sueldos y prestaciones atractivas exclusivamente para mujeres.

Las autoridades capitalinas detectaron una nueva modalidad que consiste en el envío de correos electrónicos a jóvenes mujeres que están en busca de empleo a través de bolsas de trabajo.

Es el caso del seudo “Hospital Torre Alta” con domicilio falso en la Colonia Del Valle, el cual ofrece vacantes para edecán-modelo, con sueldo base de 21 mil 500 pesos, comisiones y una camioneta Escape modelo 2012.

Los operadores de dicho ofrecimiento piden a las jóvenes enviar al correohospitaltorrealta@yahoo.com.mx fotografías de cuerpo completo, de frente y de perfil. Las imágenes deben ser con atuendos formales, en bikini y ropa interior para “conocer” a detalle el cuerpo de las solicitantes.

Ericka Haro, es una de tantas mujeres que recibió esta contestación a su solicitud como asistente de dirección en dicho hospital. Sin embargo, las sospechas le surgieron cuando fue notificada que tendría que viajar a Europa para someterse a un tratamiento estético y participar en la grabación de comerciales para un SPA, dependiente del miso hospital, cuyos clientes son artistas y personas de alta posición económica.

“Éste caso en específico me sonó más como a trata de blancas porque me dio muy mala espina como aquello de que te vamos a mudar a Europa y te voy a dar un súper sueldazo y una camioneta por trabajar en un SPA, se me hace medio irreal.

“No recuerdo si era en traje de baño o en ropa interior pero querían que les mandara las fotos de frente, por atrás y de perfil para que ellos me evaluaran”, detalló.

El fiscal antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, coincidió en que se trata de una nueva modalidad de extorsión en la que utilizan las fotografías de víctimas semidesnudas para obtener cantidades importantes de dinero.

“La cuestión de trata de personas normalmente no son así, no va por ahí, no es el modus operandi de trata de personas…la van a enganchar con esa situación de que va a trabajar en Europa y el siguiente correo va a ser la extorsión…tenemos las denuncias comunes de los casos que ya hemos platicado”, aseguró.

El funcionario aseguró que los ofrecimientos de trabajo a desempleados vía Internet se configuró como un nuevo método de extorsión, que a la fecha suman 14 Averiguaciones Previas iniciadas principalmente por denuncia de personas afectadas.

Por ello aconsejó omitir cualquier contestación a este tipo de correos y verificar la existencia de empresas como el denominado “Hospital Torre Alta”.

No hay comentarios: