martes, junio 12, 2012

Piden a aspirantes presidenciales incluir tema migratorio

Activistas y defensores de derechos de migrantes y centroamericanos demandaron hoy en esta ciudad que los candidatos presidenciales incluyan en su agenda política el tema migratorio.

Notimex


Activistas y defensores de derechos de migrantes y centroamericanos demandaron hoy en esta ciudad que los candidatos presidenciales incluyan en su agenda política el tema migratorio.

El director de la casa del migrante “Hogar de la Misericordia”, el padre Heyman Vázquez Medina, expuso que los aspirantes a la presidencia Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, deben pronunciarse al respecto.

“Necesitamos escuchar de ellos qué piensan del tema y qué plantean para atender la problemática de la frontera sur; cuál será su política pública que implementarían en caso de ganar las elecciones del 1 de julio”, afirmó en conferencia de prensa en las vías del tren.

Acompañado de migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador, así como de defensores de derechos de migrantes afirmó: “nosotros también somos #132”, queremos que se nos escuche en este tema, no lo han abordado y Chiapas necesariamente tiene que ser incluido en la agenda nacional.

Al portar una playera blanca con la leyenda “Yo también soy #132”, migrantes y activistas se subieron a los vagones del ferrocarril para dar a conocer las agresiones de las que son víctimas.

“Queremos unirnos al movimiento ´#Yosoy132´ porque vemos que su postura es nuestra postura, queremos fortalecer este movimiento y decirles a estos miles de jóvenes que estamos con ellos, a pesar de las amenazas que hemos recibido para no manifestarnos”, afirmó.

El sacerdote reiteró que cuando salga el tren de Arriaga hacia Ixtepec, Oaxaca, nos vamos a subir como un acto de manifestación y de protesta para que la clase política tome conciencia del tema migratorio.

“Las amenazas las tomamos como que nuestro trabajo molesta a la delincuencia, les molesta que apoyemos a los migrantes y que estemos atentos con lo que pasa con ellos, les preocupa que hagamos visibles todos los sufrimientos de ellos”, consideró.

El párroco de Arriaga reconoció que han interpuesto denuncias por amenazas, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Precisó que la casa del migrante “Hogar de la Misericordia” atiende al día de 40 hasta 100 migrantes, a quienes se les proporciona alimentación.

No hay comentarios: