jueves, junio 28, 2012

Pide Peña Nieto madurez frente a resultados

Luciano Campos Garza / Apro

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, llamó a sus oponentes a aceptar los resultados de la jornada electoral del próximo domingo, pues ese día, aseguró, “no habrá derrotados”.

“Espero que después del 1 de julio haya en todos los partidos políticos y en quienes los representamos una actitud madura, seria, responsable para con todos los mexicanos, para asumir plenamente el mandato de los mexicanos que habremos de conocer ese día”, puntualizó.

Ante aproximadamente 20 mil simpatizantes reunidos en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, la mayoría uniformados con playeras y gorras blancas, el abanderado de la coalición Compromiso por México afirmó que faltan únicamente cuatro días para ser proclamado presidente de México.

Añadió:

“He privilegiado una campaña constructiva, propositiva, dejando que otros sean los que se ocupen de las campañas denostativas y destructivas que nada tienen que abonar y contribuir al México democrático y de desarrollo que queremos los mexicanos”.

Durante su último acto proselitista, después de 90 días de campaña, el exgobernador del Estado de México pidió a sus seguidores no confiarse y salir a votar de manera masiva por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

En su propuesta de bienestar para las familias mexicanas, se comprometió a reducir las tarifas eléctricas en los estados del norte del país, azotados por temperaturas de hasta 40 grados.

“El precio de la tarifa eléctrica en los últimos años se ha incrementado, por eso mi compromiso es claro: voy a bajar la tarifa de luz eléctrica en beneficio de las familias mexicanas y lo vamos a lograr a partir de la reforma energética que traerá beneficios, éste entre otros, pero también mayor generación productiva y de empleos”, dijo entre aplausos.

Tras ello, reiteró que habrá seguro de vida para las mujeres que son jefas de familia, para que en caso de fallecimiento sus hijos puedan terminar la universidad.

Además, aseguró que si el voto le favorece el próximo 1 de julio, las personas que no obtengan sus medicinas en los centros de seguridad social lo harán a través de los vales que les aportarán ahí mismo, y se comprometió a alcanzar la autosuficiencia alimentaria en el país.

Durante el acto, Peña Nieto estuvo acompañado, entre otros, de su esposa Angélica Rivera y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, así como la cónyuge de éste, Greta Salinas.

Desde las 15:00 horas empezaron a arribar los simpatizantes priistas a la Macroplaza, pero antes debieron pasar por arcos detectores de metales, aunque muchos de ellos no funcionaban.

Dos horas después inició el acto, que abrió el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez, quien se comprometió a regresar la paz y la seguridad a esta ciudad con la designación de un militar al frente de la policía y el arribo de mil 800 marinos y soldados.

Al finalizar el evento, a las 17:41 horas, el aspirante presidencial demoró otros 20 minutos en tomarse fotografías con los candidatos a alcaldes, senadores, diputados locales y federales que lo acompañaron en el templete.

En el otro extremo de la Macroplaza, fuera del perímetro del evento, un grupo de 30 jóvenes que aseguraron pertenecer al movimiento #YoSoy132 se pronunciaron en contra del candidato priista, para lo cual desplegaron una manta en la que se leía: “Peña, Monterrey no te quiere”.

No hay comentarios: