miércoles, junio 13, 2012

Pide Alejandra Barrios al GDF liberar a sus agremiados luego del enfrentamiento con policías

Precisó que si el PRD y el gobierno capitalino desean que los comerciantes informales voten por sus candidatos, deben dejarlos en libertad.

Juan Carlos Alarcón López / Noticias MVS


La lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios, pidió al Gobierno de la ciudad no criminalizar a los ambulantes y liberar a los detenidos que fueron remitidos ante el Ministerio Público luego del enfrentamiento con policías preventivos, pues consideró que no son delincuentes.

Entrevistada en el búnker de la PGJDF donde acudió para conocer la situación jurídica de sus agremiados, precisó que si el Partido de la Revolución Democrática y el gobierno capitalino desean que los comerciantes informales voten por sus candidatos, deben dejarlos en libertad.

“Pues que el PRD se porte bien que es el que está mandando ahorita, que nos ayude y porque no el que quiera votar por el PRD pus que vote, el que quiera votar por el PRI pues que vote son libres, tienen su libre albedrío de que ellos pueden votar por cualquier partido…aquí nos van a demostrar verdad que van a dejar libres a los compañeros pa’ que voten él”, subrayó.

Dijo estar consciente de la prohibición para ejercer el comercio en la vía pública en el perímetro “A” del Centro Histórico, sin embargo consideró que debe haber flexibilidad para no afectar a las más de cinco mil familias que ejercen dicha actividad, y que gran parte de estas lo realizan en el perímetro “B”.

Alejandra Barrios pidió al secretario de gobierno Héctor Serrano establecer una negociación para que las autoridades ministeriales no ejerciten acción penal en contra de los 32 detenidos, entre ellos su hija Graciela Coronel.

“Yo creo que se debe de hacer una iniciativa de ley donde protejamos a esta clase de gentes que son trabajadores de la vía pública, esa ley se va a considerar y además los comerciantes en la vía pública son muy valiosos ayudan al gobierno cuando no hay trabajo.

“Ahora que yo entre vas a ver voy a hacer una ley para defender el comercio en la vía pública a nivel Distrito Federal, haber si logro una ley para ellos que lleguemos a negociaciones…buscar una audiencia y negociar con Serrano”, indicó Alejandra Barrios.

La presencia de la lideresa y varios de sus agremiados en las inmediaciones de la PGJDF, motivó a que más de 100 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguarden las instalaciones de la Agencia Central de Investigación, donde se encuentran detenidos los comerciantes ambulantes.

No hay comentarios: