jueves, junio 21, 2012

PGJDF captura a tres de ‘La Nueva Administración del Chapo Guzmán’

Autoridades de la institución informaron que la captura estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios.

Juan Carlos Alarcón López / Noticias MVS


Derivado de la cadena de ejecuciones en colonias de la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan, la Procuraduría capitalina detuvo a tres sujetos que presuntamente están relacionados con la organización delictiva “La Nueva Administración del Chapo Guzmán”, la cual se ha atribuido la muerte de al menos cinco personas en meses recientes.

Autoridades de la institución informaron que la captura estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios.

Se trata de Ivanof Díaz Alarcón, de 25 años de edad, originario del estado de Guerrero; José Rodríguez Ángel, de 22 años, habitante de la delegación Tlalpan, y José Francisco Olguín Martínez, ex recluso de 25 años de edad.

Las pesquisas refieren que dichas personas forman parte del grupo de sicarios de la citada organización delictiva, la cual surgió antes de la desarticulación de “La Mano con Ojos”, al notar que era inminente la captura de sus principales líderes.

Los sujetos tenían la encomienda de “eliminar” a quienes rehusaban vender o distribuir su droga, por lo que ahora mantienen una abierta confrontación con otro grupo denominado “Los Changos” .

Al menos los tres asegurados están presuntamente implicados en la un doble homicidio Martín Álvaro Gómez, de 37 años, y su esposa Catalina Estrada Ascencio, de 27, cuyos hechos quedaron asentados en la indagatoria TLP1/T1/749/12-06.

Luego de privarlos de la vida, los probables delincuentes les colocaron una cartulina con la siguiente frase: “esto me pasó por querer seguir jugándole al ver; esta plaza tiene dueño y por andar de hocicón diciendo que soy la nueva generación, esto va para ustedes chapulines, para ti zavala, galleta, donovan, maldini, especialmente para los changos.

“Si tienen tantos que salgan a toparnos. Atte. La Nueva Generación del sr. Chapo Guzmán y señores autoridades la guerra no es contra ustedes, venimos a limpiar la plaza de lacras violadores, secuestradores, extorsionadores, y todo lo que se nos atraviese, entiendan no somos la Mano con Ojos, somos ‘La Nueva Generación del sr. Chapo Guzmán”, rezaba en el escrito.

El crimen cometido contra la pareja llevó a los agentes a la captura de los tres implicados.

No hay comentarios: