martes, junio 26, 2012

Peña tiene diez puntos de ventaja sobre López Obrador: Covarrubias

Apro

La empresa encuestadora Covarrubias y Asociados da cuenta que el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, tiene una ventaja de diez puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, Andrés Manuel López Obrador.

El priista tiene una intención de voto de 38 por ciento sobre 28 puntos del candidato de la coalición Movimiento Progresista. En tercer lugar se ubica la panista Josefina Vázquez Mota, con 25 por ciento y en último Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, con tres por ciento.

El portal SDP Noticias, anteriormente llamado El Sendero del Peje, dirigido por Federico Arreola, publicó este martes los resultados de la última encuesta de la empresa Covarrubias y Asociados.

La intención de voto efectiva, que no toma en cuenta la no respuesta de los consultados, concede a Peña Nieto 41 puntos, a López Obrador 30 y a Vázquez Mota 26.

El coordinador de SDP Noticias es Federico Arreola, anterior colaborador de López Obrador y quien ha hecho públicas sus diferencias actuales con el candidato de los partidos de izquierda. Víctor Hernández, creador de El Sendero del Peje, acusó a Arreola de recibir dinero del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para apoyar la campaña de Peña Nieto.

Ayer lunes, la encuestadora Ipsos-Bimsa ubicó a Peña Nieto en primero lugar, con 35 puntos porcentuales, seguido de López Obrador, con 29 y Vázquez Mota en último, con 20.

Nota de RMX: Proceso se equivoca al decir que Arreola ha sido "colaborador" de AMLO. De ser cierto, que lo pruebe. Hasta donde nosotros sabemos, Obrador nunca ha afirmado que eso sea cierto y la "relación" que presume el señor Arreola con el Peje, se limita a algunas reuniones en las cuales antes de 2006 Arreola estuvo presente, pero sin siquiera tener una relevante participación o injerencia en la campaña presidencial de AMLO, tanto en 2006 como ahora en 2012.

Por otro lado, hace tiempo el señor Arreola se acercó al que en ese entonces todavía era el Sendero del Peje, con la intención de volverlo un "medio formal". Dicho blog si bien es cierto fue creado por Víctor Hérnandez, se volvió luego de las elecciones de 2006 en un medio "ciudadano" donde participaban decenas de bloggers de medios alternativos y a los cuales el señor Hernández hizo a un lado para vender a Federico Arreola el sitio que ahora es SDP Noticias. Proceso además de señalar a Hérnandez como creador de dicho ex-espacio informativo, debería decir "creador y vendedor" del Sendero del Peje, pues así sucedió.

No confiamos en el señor Arreola y tampoco en el señor Hernández. El señor Arreola -dijo el mismo Víctor Hernández- recibió dinero del PRI y en su momento el mismo señor Hernández recibió dinero de Arreola cuando le vendió SDP (que no era de Hernández sino de los mexicanos), vaya usted a saber de dónde salió ese dinero para pagarle a Hernández por la venta del alguna vez famoso blog Sendero del Peje.

Recientemente el señor Hérnandez -nos dicen varios lectores de RMX- abrió un blog al cual llamó "blog de izquierda", pero el cual señalan debió llamarse "blogdeletyvarela", debido a la intensa promoción que el ex-dueño del SDP da a la candidatura de Lety Varela para jefa delegacional en la Benito Juárez.

RMX respeta el actual trabajo del señor Hernández y el del señor Arreola. Nuestra nota pretende aclarar que la nota de Proceso al referirse al Sendero del Peje no detalla algunas cosas importantes que la gente necesita saber. La encuestadora Covarrubias y Asociados -sobre la cual Proceso sacó esta nota periodística-, es una de tantas que son pagadas por el PRI con el fin de favorecer a Peña Nieto. Como lo hay también personas y "medios convencionales" o "alternativos" que, más que informar, buscan sacar algún provecho personal pasando por alto el sentido libre e independiente de los medios de comunicación ciudadanos enfocados a la transformación de México.

No hay comentarios: