jueves, junio 14, 2012

Peña Nieto asegura que demanda es acto “orquestado por vivales”

24 Horas

Enrique Peña Nieto aseguró en Michoacán que la demanda judicial pro fraude que a más de tres de sus colaboradores cercanos es un acto “orquestado por vivales y sólo para el escándalo”.

Tras un encuentro con ganaderos y previo a un mitin en la entidad, el candidato presidencial aseguró que la información de haber contratado una supuesta campaña para promoverse en Estados Unidos y de que hubiera dinero ilícito es falsa.

Aseguró que tanto David López, vocero de la campaña; Roberto Calleja, responsable de comunicación del PRI y Luis Videgaray, coordinador de su campaña, presentarán denuncias en lo particular ante la Procuraduría General de la República (PGR), las cuales se sumarán a las que alista el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La empresa de televisión estadounidense Frontera Television Network (FTN) interpuso una demanda en la corte central de California por fraude contra el círculo cercano de Peña Nieto, por fraude, incumplimiento de contrato, falso testimonio y desagravio por mandato judicial.

En la querella tabmién están incluídos Edwin Lino, secretario particular de Peña Nieto, así como los empresarios mexicanos Alejandro Carrillo Garza Sada, Hugo Vigues, Alfredo y José Carrillo Chontkowsky y las empresas mexicanas GM Global Media, Jiramos y la asociación Servicios Integrales al Sector Agropecuario (SISA).

Así como, Alejandro Ramírez González y Manuel Gascón, del Consejo de Porcicultores Mexicanos AC.

Aquino asienta que fue contratado por Alejandro Carrillo Garza Sada, socio de Jiramos SA de CV, para difundir y posicionar la imagen de Peña Nieto en EU, proyecto que se cotizó en 56 millones de dólares.

No hay comentarios: