viernes, junio 15, 2012

Panistas enjundiosos

Martha Anaya / El Alhajero

De lo más enjundiosos estuvieron ayer Roberto Gil Zuarth y Juan Ignacio Zavala en su conferencia de prensa.

Primero le entraron a la danza de los números (que la verdad ya nos hicieron bolas) al son de “nosotros sí damos la cara”. El sonsonete era porque, aseveraron, ellos, a diferencia de otros, “no escondemos nuestras encuestas en publicaciones anónimas en periódicos ni tampoco escondemos nuestras encuestas en académicos o investigadores”.

Con ese preámbulo presentaron su propia encuesta (realizada por Rafael Giménez) en la que apunta a tercios el cierre de la elección presidencial, tal y como lo señaló previamente el presidente Felipe Calderón.

Sus números indican 37 puntos para Enrique Peña Nieto (“con fuerte tendencia a la baja”), Andrés Manuel López Obrador 30 (“estancado e incluso a la baja”), Josefina Vázquez Mota también en 30 puntos (“con fuerte tendencia a la alza”).

-0-

ELBA ESTHER ESCONDE LA MANO.- Luego, ya encarrerados, el coordinador de campaña y el vocero de la candidata panista arremetieron contra aquellos que se esconden en el anonimato para atacar a Josefina, como era el caso de los espectaculares que aparecieron por distintos puntos de la capital, e incluso pasearon en enormes camiones con la leyenda: “Adiós Chepina”.

Gil y Zavala (a quienes evidentemente no les gustó ni tantito el paseo de los espectaculares) le pusieron nombre y apellido al autor de hecho. Aunque en este

caso más bien autora: Elba Esther Gordillo. Y pidieron: “¡que den la cara, hombre!, que digan lo que quieran pero que den la cara, que no se escondan…”
-0-

QUIEREN DEBATE ECONÓMICO.- Después (aquello parecía carta a Santaclós) insistieron en que se realice un debate económico. No con Enrique Peña Nieto, porque debatir con él, dijeron, “es un caso perdido”, pero sí con los responsables económicos de las campañas. En su caso sería Ernesto Cordero. Ah, y pidieron que sea el sector empresarial el que llame a ese debate y sean “los expertos” los que juzguen.

Y para rematar, Zavala sacó uno de esos mazos como los que llevaba sobre el hombro Pedro Picapiedra y demandó que Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky (ambos de la campaña de López Obrador) abran sus cuentas porque, dijo, “no se vale venderse como honesto rodeado de corruptos”.

-0-

DECISIÓN VERGONZOSA.- Para Javier Corral, fue “vergonzosa” la decisión de la Comisión Federal de Competencia que permitió la fusión Televisa-Iusacell. Con esto, declaró, “somos testigos de cómo el duopolio sabe chantajear a todos los actores políticos”.

Y nada de que es un gran logro lo de la tercera cadena de televisión, agregó el panista: “¡Es una patraña! Ahora resulta que para tener más canales de televisión era necesario convertir al duopolio en monopolio…”

El senador perredista Carlos Sotelo, integrante de la comisión de Radio y Televisión, también lamentó la decisión y aseguró que esta alianza “fue arrancada bajo enormes presiones de las dos grandes televisoras”

-0-

GEMAS: Regalito casero de Josefina Vázquez Mota: “Vamos a gobernar diferente: las mujeres ponemos orden y disciplina, las mujeres sabemos donde están las cosas en nuestra casa, sabemos exactamente donde se acomodan y donde ir a buscarlas, y México necesita orden y disciplina”.

No hay comentarios: