miércoles, junio 27, 2012

Ofrece AMLO en su cierre rescatar economía del país

Disminuirá las tarifas de gasolina, diesel y energía eléctrica en beneficio de consumidores. A la marcha de Reforma al Zócalo se sumaron Cuauhtémoc Cárdenas, SME e integrantes de #YoSoy132.

La Jornada y Alma Muñoz


México, DF. El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su cierre de campaña en el Zócalo rescatar la economía del país y bajar el precio de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica en beneficio de los tranasportistas y lios consumidores.
Se comprometió a rescatar el sector energético como palanca del desarrollo, a partir de la construcción de cinco refinerías para dejar de comprar gasolinas en el extranjero. Vamos a reconstruir la industria petroquímica.



El candidato de las izquierdas se manifestó en contra de los monopolios y dijo que de ganar este domingo la Presidencia de la República los combatira con la aplicación de la ley.

“Voy a gobernar para el pueblo y con el pueblo. También voy a gobernar con el equipo de trabajo que va a formar parte del gabinete, ellos me ayudarán a gobernar el país, se trata de hombres honestos y con experiencia.”

Marcelo Ebrad, será secretario de Gobernación; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; Juan Ramón de la Fuente, secretario de Educación; Claudia Shembaum, secretaria de Medio Ambiente; Sergio Rodríguez Cuevas, secretario de Salud; Genaro Góngora, consejero juridico de la Presidencia, Bernanrdo Batiz, procurador General de la República; Manuel Mondragón, secretario de Seguridad, Elena Poniatowska, secretaria de Cultura; Cuauhtémoc Cárdenas, director general de Pemex y Manuel Clouthier, fiscal anticorrupción, entre otros.

El candidato aseguró que se obtendrán muchos votos de panistas y priístas, cansados de los regímenes de corrupción

López Obrador dedicó un espacio en su discurso a los jóvenes, considero que con su apoyo “vamos a volver a ganar la Presidencia.

A nuestros adversarios no les funcionó su estrategia, fracasó el intento de imponer a Peña mediante la mercadotecnia y la publicidad. Pensaron que iba a ser pan comido. Una telenovela. Pensaron sus patrocinadores que iba a ser un día de campo, un mero trámite sentar a Peña en la silla Presidencial, pero la realidad es otra, la gente quiere un cambio verdadero que no van a impedir ni con la guerra sucia ni con la compra de lealtades. La última encuesta, no de esas que se mandan a hacer para propaganda, nos da la delantera, señaló el tabasqueño.

El pasado fin de semana registramos que estamos arriba y les digo, esto se escucha, se siente cada vez se escucha más, vamos a ganar. Pero no debemos confiarnos debemos aplicarnos a fondo. No se puede hacer campaña pero nosotros vamos a seguir relacionandónos con amigos, con vecinos con compañeros y compañeras de trabajo, no debemos orientar sino convencer, que cada mujer se haga cargo de invitar a votar a cinco ciudadanos más, que nadie se quede sin ir a votar el domingo., señaló

El candidato de las izquierdas reiteró que “aunque ya se cuenta con 450 mil ciudadanos de nuestro movimiento para cuidar las casillas, los que no se inscribieron como representantes de casillas deben ir a votar y estar pendientes y vigilantes. Y terminar de consumar la participación de todos y de todos para lograr la transformación de México”.

Andrés Manuel López obrador dijo: “Amigas y amigos, voy a gobernar para todos. El cambio que proponemos se debe basar en eso. Ya no queremos que el gobierno esté convertido en un comité en beneficio de una pequeña minoría, gobernaré para ricos y pobres para el campo y la ciudad, para mis simpatizantes y mis adversarios, quienes tendrán amplias garantías y van a a ser respetados. No habrá persecución para nadie, no buscamos venganzas, queremos justicia, no tenemos rencores. Buscamos el renacimiento moral de México.

Lo que queremos lograr es una etapa nueva en la vida pública del país que el gobierno no esté subordinado a ningún grupo y que sólo tenga como amo al pueblo de México.

El domingo votemos por todos los candidatos del Movimiento Progresista, dijo López Obrador, a los candidatos a diputados locales, por los candidatos a la Asamblea, hay que votar por los candidatos a delegados en el DF, a presidentes municipales o diputados federales, senadores, y por el que será el próximo jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y los candidatos a los gobiernos estatales.

“Quiero decirles con toda sinceridad, no se preocupen, no les voy a fallar. Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, sería una canallada, fallarles, traicionarlos, eso no lo voy a a hacer nunca, ustedes me han dado su apoyo hasta en los momentos más difíciles.

“Viva la libertad, viva la justicia, viva la democracia, viva la nueva República, viva México, Viva México, Viva México”.

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, partió esta tarde en marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para celebrar el cierre de su campaña, y en estos momentos encabeza un mitin en la Plaza de la Constitución.

El político tabasqueño avanzó acompañado por su familia y por dirigentes de los partidos que integran la coalición de izquierda que lo abandera, además de integrantes de su eventual gabinete como Javier Jiménez Espriú. Asimismo se encuentran marchando a su lado los candidatos al gobierno de Morelos, Graco Ramírez, y a senador, Alejandro Encinas, así como Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro Cárdenas.

A la movilización se sumaron de igual manera la escritora Laura Esquivel, los actores Héctor Bonilla y Julieta Egurrola. Las personas que acompañan a López Obrador en esta marcha ocupan prácticamente todos los carriles de Paseo de la Reforma.

Es tan copiosa la asistencia a esta marcha que no se puede ubicar al contingente que la encabeza, aunque en el cuerpo de la movilización se identifican al SME y al Movimiento #YoSoy132.

De acuerdo con los organizadores, son miles de participantes los que se adelantaron, y pretenden alcanzar un lugar en la plancha del Zócalo capitalino. Lo mismo hay militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, partidos que integran la coalición Movimiento Progresista que simpatizantes sin partido.

Al llegar a Bellas Artes, el candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se “atoró”, ya que el número de asistentes hicieron imposible que pudiera continuar con la caminata que inició en el Ángel de la Independencia.

Ante ello, el tabasqueño subió al Metro en la estación Bellas Artes en compañía de su esposa y sus hijos. También lo acompañan Alejandro Encinas y el candidato por el Movimiento Progresista a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. Lázaro y Cuauhtémoc Cárdenas se dirigen al Zócalo a pie.

No hay comentarios: