sábado, junio 16, 2012

Ofrece AMLO en Oaxaca evitar que Gordillo siga controlando la educación

Además, asumió la responsabilidad de firmar un pacto con la sección 22 del SNTE que beneficie al sector.

Notimex


Oaxaca, Oax. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró contar ya con una cobertura del 100 por ciento de las casillas que se instalarán el próximo 1 de julio.

En un mitin realizado en la Alameda de León, en el corazón del Centro Histórico de esta ciudad, el político tabasqueño refirió que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano cuentan ya con 450 mil ciudadanos que cuidarán las urnas.

En su cuarta y última visita al estado como abanderado a la Presidencia de la República, López Obrador se comprometió ante los asistentes a otorgar justicia en el caso del exgobernador Ulises Ruiz, y evitar que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, “siga controlando la educación”.

Asimismo, asumió la responsabilidad de firmar un compromiso con la Sección 22 del SNTE que beneficie a la educación, a los ciudadanos oaxaqueños y al gremio.

“Vamos a firmar un pacto, y el pacto va a ser que ya no más maestros de martes a jueves, ya Elba Esther no va a manejar la educación del país, pero va a haber una condición, que los maestros se van a aplicar, vamos a respetar la independencia de organización de los maestros”, aseguró.

Por otra parte, el aspirante presidencial reiteró que “le salen las cuentas”, por lo cual mantiene su planteamiento de ahorrar 300 mil millones de pesos por combate a la corrupción y otros 300 mil millones de pesos por disminución de sueldos y gastos innecesarios en el gobierno federal.

No obstante dijo, los sueldos de los maestros, los policías, los médicos, los elementos del Ejército van a permanecer igual, ya que el recorte se va a centrar en los mandos superiores.

Al término del encuentro, el exjefe de gobierno del Distrito Federal llamó a sus simpatizantes a no pelearse con vecinos, con familiares o con los militantes de otros partidos en el marco de las campañas, toda vez que “la cosa no es en contra de ellos, sino en contra de los de arriba”.

“Eso es algo que también vamos a revisar cuando lleguemos a la Presidencia de la República, el que los partidos echen a pelear al pueblo”, dijo.

No hay comentarios: