sábado, junio 09, 2012

Oficializa PRI queja contra AMLO ante el IFE

La queja es porque según el PRI a través del Morena el candidato de las izquierdas utiliza recursos para su campaña presidencial que no pasan por la fiscalización del IFE.

Notimex


El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada interpuso una queja ante este órgano electoral contra los tres partidos que postulan a Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), por tener una contabilidad paralela de gastos de campaña.

En el documento se destaca que a través del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el candidato de las izquierdas utiliza recursos para su campaña presidencial que no pasan por la fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE).

Al oficializar la queja ante el IFE se pide establecer un procedimiento sancionador contra López Obrador y los partidos que lo postulan.

Indica que Morena promueve el voto y utiliza recursos que no son reportados al instituto electoral, por lo que se pide investigar una supuesta doble contabilidad.

Asimismo se argumenta que los recursos presuntamente recaudados por seis millones de dólares en la cena con empresarios, estarían siendo utilizados por Morena y desde ahí se gastarían sin ser fiscalizados en un esquema similar usado por "Los Amigos de Fox" en 2000.

No hay comentarios: