sábado, junio 02, 2012

No hay un sólo centavo de empresarios y de ningún otro particular en campaña : AMLO

En el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en su habitual conferencia matutina, el abanderado de la izquierda indicó que su campaña ha sido austera y que lo erogado hasta el 31 de mayo representa apenas entre 56 y 58 por ciento del tope impuesto por la ley electoral.

Notimex


Al asegurar que no tiene nada que ocultar y que no está pidiendo dinero a particulares para financiar su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre los recursos que le han entregado el PRD, PT y Movimiento Ciudadano que asciende a 186 millones 209 mil 847 pesos de los cuales han erogado 184 millones 893 mil 247 pesos durante abril y mayo.

En conferencia a su llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, López Obrador demandó que el resto de los candidatos en particular el priísta Enrique Peña Nieto y sus gastos en aviones y helicópteros privados.

El candidato de las izquierdas pidió que no solo se publique esta información en el periódico "El Universal" donde se dio a conocer un presunto "pase de charola" sino también se publique el video completo.

López Obrador descartó que este solicitando recursos a particulares en todo caso asegura que si tuviera que hacerlo seria públicamente.

El político tabasqueño detalló que durante sus mítines algunas personas se acercan y de manera voluntaria y hasta simbólica le entregan una aportación para que se apoye hasta con gastos de gasolina pero explicó que no son grandes cantidades.

Dentro de los conceptos que detalla el informe de gastos destacan los de sus giras, la nomina operativa de su casa de camapaña, eventos y movilizaciones, así como los hechos para la estructura de promoción y defensa del voto, los gastos de administración y los estudios de opinión publica. También se desglosa el gasto en materia de difusión y propaganda.

En este sentido, López Obrador asegura que existe una diferencia entre las aportaciones de los partidos y los gastos que arroja un saldo de un millón 316 mil 247 pesos que en total con lo erogado equivale al 58% del tope de gastos de campañas autorizado por el IFE que es de 330 millones de pesos.

No hay comentarios: