miércoles, junio 20, 2012

Niega Osorio Chong cuota de votos para gobernadores priistas

Apro

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió hoy que en días pasados el candidato de su partido, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con los gobernadores priistas en Toluca, Estado de México, pero negó que en dicho encuentro se hayan impuesto cuotas de votos para la elección del 1 de julio, como denunció el aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

En breve entrevista con Joaquín López Dóriga en su noticiero de Radio Fórmula, el operador político de Peña Nieto dijo que se trata de “una más de las medias verdades o de las mentiras que emprende el hoy candidato de las izquierdas”.

No obstante, tuvo que reconocer que sí hubo una reunión con los gobernadores priistas en la que estuvo presente Peña Nieto, pero sostuvo que “de ninguna manera hubo cuotas, ni hubo algún tipo de gestión al respecto”.

Según el exmandatario de Hidalgo, a cuyo hermano se le acusó recientemente de haber hecho depósitos millonarios en el extranjero, la reunión fue para poner al tanto a los gobernadores priistas de cómo se encuentra el panorama electoral.

El cónclave, admitió, se realizó la semana pasada, y fue “para decirles cómo está el panorama electoral político de todo México, un ejercicio que hacemos cotidianamente la dirigencia del partido con Pedro Joaquín Coldwell y esta vez nos reunimos en Toluca y ahí les explicamos cómo están las cosas en todo el país”, sostuvo.

Esta mañana, durante su habitual rueda de prensa mañanera, previo a su cierre de campaña en Chihuahua, López Obrador reveló que hace 10 días se llevó a cabo la reunión de gobernadores priistas en la casa de Eruviel Ávila, con la presencia de Peña Nieto.

Según el tabasqueño, en ese encuentro se estableció la estrategia para la compra de votos a favor del PRI y se comprometió que en breve entregará pruebas de su acusación que, dijo, le llegó a través de las redes sociales.

El plan, denunció el tabasqueño, incluiría la entrega de despensas y de materiales de construcción en reuniones donde los priistas llaman a votar por Peña Nieto.

Aunque Osorio Chong admitió el encuentro, negó que éste haya sido para acordar la compra de votos, y afirmó que las acusaciones del abanderado de las izquierdas obedecen a que las encuestas no le favorecen y quiere descalificar los comicios, como hizo en 2006.

“Rechazo categóricamente cualquier señalamiento al respecto de lo que él dijo en la mañana, más bien lo que tenemos que observar es que es la misma película que vivimos hace seis años, a estas fechas, las encuestas también le decían que habría de perder la elección Andrés Manuel, y entonces lo que hizo es empezar a descalificar la elección”, enfatizó el priista.

No hay comentarios: