domingo, junio 17, 2012

Músicos unen sus voces por #YoSoy132 con concierto en el Zócalo

Apro

Bajo una llovizna constante que se registra en la capital del país, se realizó en el Zócalo el concierto #YoSoy132 al cual asistieron universitarios y bandas de rock que apoyan al movimiento estudiantil.

El concierto fue convocado por integrantes del movimiento formado por alumnos de universidades públicas y privadas en México y al que se han sumado ciudadanos en general.

En el evento musical participan Julieta Venegas, Real de Catorce, San Pascualito Rey, Luz de Riada, Torreblanca, Simplifiers, Descartes a Kant, Vicente Gayo, Sonicdro Mestizpo, Tex Tex y Liran Roll.

A las 15:30 horas apareció Liran Roll en el escenario y los miles de asistentes comenzaron el festival en pro del cambio.

Los rockeros tocaron canciones como “María” y “El Perdedor” que prendieron a un público que, a pesar de la lluvia, sigue elevando el ambiente en la plancha de la Plaza de la Constitución.

Las integrantes de Descartes a Kant vistieron playeras negras con la leyenda “Músicos con #YoSoy132 durante su presentación en el Zócalo.

Luego de la primera presentación, se escucharon consignas en contra del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

“El que no brinque es Peña”, expresaron los asistentes repetidamente.

En el Zócalo aparecieron pancartas con mensajes a favor de la democratización de los medios de comunicación, del voto informado y la unidad del pueblo.

El festival continuó con la presentación del performance “Limpia México”, la interpretación de “México, Lindo y Querido” por parte del coro Eduardo Victoria.

Vicente Gayo subió al escenario para interpretar “Cosas que Encontrar”, “Fin de Transmisión” y “G-A-Y-O”.

Por su parte, la cantante Natalia Lafourcade interpretó un tema que compuso junto con usuarios de redes sociales.

“Nunca dejen de decir lo que no les gusta, nunca se conformen… Yo soy 132”, dijo Lafourcade.

Roco, de Maldita Vecindad, cantó con Sonidero Mestizo “Estudiantes libres y conscientes, 132 presente”, que forma parte de un himno que varios artistas crearon para el movimiento estudiantil.

En tanto, el actor Bruno Bichir también manifestó su apoyo y solidaridad a la iniciativa musical, promovida por #YoSoy132.

Bichir, quien fue invitado al evento como presentador, reconoció que este tipo de encuentros artísticos son positivos, “porque todo aquello que nos une y causa reflexión nos hace un mejor país”.

No hay comentarios: